.

Asian Kung-Fu Generation: Historia Inicios


Cuatros chicos que amaban la música se cruzaron un día en la Universidad de Kantō, en Japón. Luego de conversar un poco y ver que congeniaban muy bien, empezaron a compartir ideas y sueños, y cuatro años después saltarían a la fama.
La banda es “Asian Kung-Fu Generation”, una de mis favoritas realmente, sobre todo por la peculiar historia que les rodea. Porque estos tres profesionales en economía, literatura e ingeniería fueron más allá de sus estudios para convertirse en los ídolos de los amantes del indie japonés.
Asian Kung-Fu Generation
Un sueño que trascendió las aulas universitarias

LOS CHICOS QUE ABANDONARON SU PROFESIÓN
Masafumi Gotō, Kensuke Kita, Takahiro Yamada e Ijichi Kiyoshi, miembos AKFG, eran cuatro chicos que querían culminar sus estudios superiores, pero eso no les alejaría de su pasión por el rock y el indie. El trabajo fue duro, pero en el 2000 lograron tener listo su primer EP con seis canciones en inglés que no pasaron desapercibidas. Su primer sencillo en japonés, Kono Amplifer, llegaría un año después poco antes de su primer álbum en ese idioma. Y desde ahí no los paró nadie.
Su siguientes sencillos “Mirai no Kakera” y “Kimi to Iu Hana” conquistaron al exigente público japonés y el videoclip de la segunda de estas canciones ganó el premio “Mejor Video musical” en el 2004.
Indie rock, rock alternativo y power pop, su música ya trascendió fronteras y son también muy populares en Norteamérica lugar en donde se han posicionado por haber participado en la banda sonora de dos animes: Primero en Naruto, la serie del ninja japonés que quiere convertirse en Hokage, con “Haruka Kanata”, una rola  con buenas mezclas de estilo. La buena acogida del tema los hizo participar luego en la banda de la película “Naruto Road to Ninja”.
Además, también los hemos podido escuchar en el segundo opening del anime Bleach con uno de sus sencillo “After Dark”.
Y luego tenemos a “Rewrite”, otro de sus grandes éxitos que fue el último opening a de la serie Full Metal Alchemist. Si necesitas energía para tu día, no puedes dejar de escucharla.
Con las letras de Gotoh, la guitarra de Kita, el bajo de Yamada y la batería de Kiyoshi, esta banda aún tiene mucho que dar. Y su fama es tal que no les es fácil salir a la calle y pasar desapercibido, tal vez por eso Kensuke se disfraza como mujer para no ser reconocido.
Curiosidades de la música. La fama es así. Por cierto, el mes pasado estuvieron en Europa en una gira que dio que hablar. Ojalá algún día se animen a visitarnos por aquí.
¿Cuál es tu canción favorita de ellos? Esta semana que estuve revisando mi playlist me di cuenta que llevo un cover de una de las canciones de AKFG que me gusta mucho, interpretado por el fandubber “Doblecero”. La comparto contigo.